Idiomas

José María Lassalle anuncia en Greencities el Plan de Territorios Inteligentes

08/06/2017
Málaga, 7 junio
  • Greencities se ha inaugurado con nuevas iniciativas en esta edición, como son la exposición Hi! Drone y el evento EBAN.
  • El Presidente de AMETIC, Pedro Mier mostró su compromiso en seguir trabajando por desarrollar e impulsar el sector de las Smart Cities.
  • José María Lassalle anunció el futuro Plan de Territorios Inteligentes.
  •  

Greencities se inauguró ayer en Málaga en el marco del Festival de la Innovación de Málaga.

El acto contó con la intervención de José María Lassalle, secretario de Estado para la SESIAD, quien anunció el futuro Plan de Territorios Inteligentes a desarrollar en los dos próximos años, en fomento del turismo inteligente aprovechando el big data para su adaptación a las preferencias de usuarios, las comunidades rurales inteligentes para combatir con el envejecimiento y la despoblación, así como los servicios públicos 4.0 inteligentes de colaboración entre municipios, para dar un mejor servicio al ciudadano digital. Asimismo, se reflejó la intención de lanzar la marca Smart Spain, bajo un modelo estatal de innovación.

A continuación, Pedro Mier, presidente de AMETIC reiteró su compromiso en seguir trabajando y desarrollando el sector de las Smart Cities, con iniciativas como el reciente lanzamiento de un grupo de trabajo de movilidad inteligente.

Manuel Torralbo, secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, indicó que las Smart Cities se beneficiarán de 76M€ que destinará la Junta, para proyectos de I+D en retos tecnológicos.

José Ángel Narváez, rector de la Universidad de Málaga habló de la excelencia del Smart Campus, y el intención de eliminar todas las barreras entre universidad, entidades, empresas y sociedad y potenciar la colaboración con más de 40.000 estudiantes.

Elías Bendodo, presidente de la Diputación Provincial de Málaga, indicó que la provincia utilizará el Big Data y la Inteligencia Artificial.

Por último, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre afirmó que se esperan más de 3.000 visitantes activos entre todos los eventos que tendrán lugar en la ciudad durante esa semana. En esta edición de Greencities, 53 ayuntamientos representados se están dando cita.

Categoria: 
Innovación, Emprendimiento e Internacionalización
Comisión de Smart City
Innovación
Imágenes: