Jornada Smart Agro en FRUIT ATTRACTION

El pasado jueves 6 de octubre de 2016 se celebró la  jornada sobre Smart Agro en la feria Fruit Attraction, » La aplicación de tecnología para la generación de nuevos productos y servicios agroalimentarios»

La interesante jornada tenía como objeto promocionar el Smart Agro en Madrid, promover diferentes vías de financiación para realización de proyectos en esta materia y conocer la situación actual del sector así como, tener una primera percepción de hacia donde vamos.

La apertura de la jornada corrió a cargo de D. Jose Luis Molina, presidente de HISPATEC y coordinador del grupo de trabajo de Smart Agro de AMETIC. En una primera mesa se expuso la visión de los centros tecnológicos de, Stockbridge (Reino Unido) y de Tecnova (Almería, España), este último con la representación de su presidente, D. Ángel Barranco Vega.

En la jornada se contó con la presencia entre otros de:  D. Juan Gascón, Director de Servicios y Contenidos Digitales e Innovación, Emprendimiento e Internacionalización de AMETIC, que moderó la interesante mesa redonda en la que se habló sobre financiación, situación actual del sector agroalimentario en materia TIC y la visión de hacia donde va el mismo, con la participación de, Dña. Celia Hernández, JEfa de dpto. de Salud, Bioeconomia, Clima y Recursos Naturales de CDTI, D. Juan Dagarna, director de Innovación y Tecnología de Cooperativas Agroalimentarias, D. Migueñ Ángel Ávila, gestor de I+D de FEPEX, D. Roberto García Torrente, Responsable de Innovación Agroalimentaria del Grupo CAJAMAR y D. Juan Andrés Avilés, líder técnico de EBU Spain II, IBM. 

En la clausura de la jornada se contó con la presencia de: D. Fernando J. Burgaz Moreno, Director General de la Industria Alimentaria, del Ministerio de Agricultura, alimentación y Medio Ambiente, que agradeció a AMETIC su labor por impulsar las TIC dentro de este sector y su interés en el mismo, y animó a proseguir en esta línea de trabajo. 

Suscríbete a nuestra newsletter