El Instituto Valenciano de competitividad Empresarial convoca la concesión de ayudas a empresas para proyectos de I+D e innovación para el 2018

27/02/2018

El objeto de la presente resolución es convocar la concesión por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de subvenciones a empresas para proyectos de I+D e innovación, con cargo al presupuesto del ejercicio 2018, encuadrados en los siguientes programas:

 

  • Ayudas para proyectos de I+D de Pyme (PIDI-CV) : Desarrollo de proyectos de I+D realizados por pymes. Los proyectos deberán estar situados en niveles TRL (Technology Readiness Levels) entre 1 a 7, ambos incluidos.
  • Ayudas para proyectos de I+D en Cooperación (PIDCOP-CV) : Realización de proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental en cooperación entre varias empresas, constituidas como agrupación para el desarrollo del proyecto común. Los proyectos deberán estar situados en niveles TRL (Technology Readiness Levels) entre 1 a 7, ambos incluidos.
  • Ayudas para proyectos de Innovación de Pyme (INNOVA-CV), programa que a su vez comprende cuatro actuaciones:
  • Ayudas para proyectos de Innovación de producto (INNOVAProD-CV): Proyectos de Innovación en el desarrollo de nuevos productos que tengan resultados tangibles al final del plazo de ejecución del proyecto.
  • Ayudas para proyectos de Innovación de proceso (INNOVAProC-CV): Proyectos de Innovación para el desarrollo de nuevos procesos que tengan resultados tangibles al final del plazo de ejecución del proyecto.
  • Ayudas para proyectos de Adaptación a industria 4.0 (INNOVAi4.0-CV): Proyectos de transformación digital para la implantación de la industria 4.0 que tengan resultados tangibles al final del plazo de ejecución del proyecto.  
  • Ayudas para proyectos de Innovación en TEICs (INNOVATeiC-CV): Proyectos de Innovación en el desarrollo de soluciones TEICs, que tengan resultados tangibles al final del plazo de ejecución del proyecto.

 

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 26 de febrero de 2018, y finalizará a las 23:59.59 horas del día 27 de marzo de 2018 para los programas de I+D de Pyme (PIDI-CV) e I+D en Cooperación (PIDCOP-CV) y del 26 de marzo de 2018 para el programa de Innovación de Pyme (INNOVA-CV).

 

Dotación presupuestaria.

 

  • Los programas de I+D Pyme (PIDI-CV) y de I+D en Cooperación (PIDCOP-CV) contarán con financiación al 50 % del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020, dentro del Eje Prioritario 1 «Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación», Objetivo Específico 1.2.1 «Impulso y promoción de actividades de I+i lideradas por las empresas, apoyo a la creación de empresas innovadoras y apoyo a la compra pública innovadora».
  • El programa de Innovación de Pyme (INNOVA-CV) contará con financiación al 50 % del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020, dentro del Eje Prioritario 3 «Mejorar la competitividad de las Pyme», Objetivo Específico 3.4.2 «Promover la innovación de la Pyme y la cooperación para la innovación en todos los ámbitos».
  • El presupuesto para la concesión de las subvenciones del programa PIDI-CV será de 4.057.000 euros con cargo a la línea S6722000 Investigación, Desarrollo e Innovación Empresarial del presupuesto de la Generalitat para el ejercicio 2018.
  • El presupuesto para la concesión de las subvenciones del programa PIDCOP-CV prevista en la presente resolución será de 1.912.500 euros con cargo a la línea S6722000 Investigación, Desarrollo e Innovación Empresarial del presupuesto de la Generalitat para el ejercicio 2018.
  • En los Programas PIDI-CV y PIDICOP-CV, si tras la resolución de las solicitudes quedara presupuesto no consumido en uno de ellos, podrá destinarse al otro.
  • El presupuesto para la concesión de las subvenciones del programa INNOVA-CV prevista en la presente resolución será de 6.000.000 euros con cargo a la línea S6722000 Investigación, Desarrollo e Innovación Empresarial del presupuesto de la Generalitat para el ejercicio 2018.

 

Para más información pueden acceder a la publicación de la convocatoria

Categoria: 
Innovación