Idiomas

El Gobierno destina 11,5 millones de euros para incentivar la participación de empresas españolas en proyectos tecnológicos internacionales

19/12/2016

El sector TIC tiene un peso en la economía del 3,8% del PIB, y una contribución al I+D+i en España del 14,9%.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy modificar la convocatoria de ayudas a empresas españolas para la participación en proyectos internacionales de alto impacto tecnológico. Estas ayudas, dotadas de un presupuesto de 11,5 millones de euros, se enmarcan dentro del plan de Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. 

Dada la importancia de las ayudas para el sector TIC empresarial, el Gobierno ha considerado necesario modificar la convocatoria con objeto de agilizar su resolución y con ello su puesta a disposición de las empresas. 

Las ayudas ofrecen la posibilidad de que nuestras empresas, principalmente PYMES de base tecnológica, participen en proyectos internacionales de alto impacto tecnológico. El sector TIC tiene un peso en la economía del 3,8% del PIB, y una contribución al I+D+i en España del 14,9%. 

En términos generales, estas convocatorias inducen una inversión privada en el sector TIC de 2,4 veces la inversión en términos de subvención puesta a disposición del sector, además de un importante efecto en la creación de empleo directo altamente cualificado.

Categoria: 
Innovación, Emprendimiento e Internacionalización
Comisión de Smart City
Comisión Industria 4.0
Comisión de internacionalización
Nuevos modelos de negocio de la economía digital
Comisión de comercio electrónico
Comisión de propiedad intelectual
Comisión de Blockchain
FTI
Servicios y Contenidos Digitales
Comisión nuevos perfiles profesionales
Comisión Internet 3D
Comisión de estudios de contenidos digitales
Comisión de ferias y promoción del sector
Internacionalización
Negociaciones Internacionales
NabShow
BroadcastAsia
IBC
Innovación
AproTECH2020
eNEM
eSEC
esINTERNET
eVIA