Idiomas

Datos de la primera quincena del SII, más del 90 % de los registros aceptados

03/08/2017

La valoración de AMETIC respecto de los primeros días de funcionamiento del sistema de Suministro de Información Inmediata del IVA (SII) es positiva teniendo en consideración los cortos plazos para el desarrollo, implantación y lanzamiento, así como los limitados y controlados errores que se han venido produciendo. El 12 de julio empezaba a contar el período de 8 días fijado como límite de presentación y, por tanto, a partir del cual el peso de las plataformas de registro de facturación en representación de terceros dejará paso a la presentación a través de desarrollos propios o incluso a la identificación de empresas que incumplan los plazos establecidos.

Desde el arranque del SII el 1 de julio, se viene produciendo un aumento constante el número de registros de facturas transmitidos, así como de empresas, siendo más acentuado en los últimos días, sobre todo a partir del pasado el 12 de julio. Sirva como ejemplo que tras el 5 de julio el número de registros procesados se duplicó en tan sólo 2 días.

Aproximadamente, el 93% de los registros de los libros de facturas han sido aceptados, el 6% rechazados y alrededor del 1 % aceptados con errores.

El funcionamiento de la plataforma de la AEAT para el Suministro de Información Inmediata del IVA ha funcionado sin incidencias importantes, aunque existen diversos problemas que deberán depurarse, en especial dado que en próximas declaraciones es previsible el aumento de los registros procesados.

Categoria: 
Ametic
Desarrollo de la economía digital
Factura electrónica