Idiomas

Convocado el programa de Financiación a la Industria Conectada 4.0, con un presupuesto de 70 M €

27/11/2017

El pasado viernes 24 de noviembre se abrió la convocatoria de Programa de Financiación para la Industria Conectada 4.0, de la Secretaria General de Industria y PYME del MEIC, hasta el próximo 26 de diciembre de 2017.

Se convoca en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de préstamos, 70 M€, para el desarrollo de proyectos de investigación industria y proyecto de desarrollo experimental, así como proyectos de innovación en materia de organización y procesos, enmarcados en las Áreas Estratégicas de la Industria Conectada 4.0 y tendentes al cumplimiento de los objetivos de la misma.

Beneficiarios

 

Podrán tener la condición de beneficiario las sociedades que no formen parte del sector público, que vengan desarrollando una actividad industrial productiva durante un periodo de al menos tres años contados hasta la fecha de fin de plazo de solicitud, y que cumplan todas las condiciones establecidas.

 

Presupuesto mínimo de inversiones financiables

 

El presupuesto financiable mínimo de las inversiones será de 100.000 euros.

 

Importe de la financiación

 

Según lo establecido el importe de la financiación a conceder será del 80 por ciento sobre el presupuesto financiable, respetando los límites establecidos.

 

Características de financiación

 

  • Los apoyos financieros convocados mediante esta orden tendrán la forma de préstamos reembolsables.
  • No podrá concederse ayuda a entidades con fondos propios negativos en 2016.
  • Los beneficiarios no podrán subrogar la devolución del préstamo a favor de entidades financieras.
  • El plazo de amortización del préstamo, incluyendo el plazo de carencia, y el método de cálculo de las cuotas no podrá ser objeto de modificación.
  • El cálculo de la subvención equivalente se realizará de conformidad con el Anexo I de las Directrices sobre las ayudas de Estado de finalidad regional, (98/C 74/06) y con la metodología indicada por Comunicación de la Comisión relativa a la revisión del método de fijación de los tipos de referencia y de actualización (2008/C 14/02).
  • Tipos de proyectos Intensidades brutas máximas de ayudas en forma de subvención a los beneficiarios
    Empresas no PYME Medianas empresas Pequeñas empreas y microempresas
    Proyectos de investigación industrial Hasta el 50% del coste subvencionable del proyecto Hasta el 60% del coste subvencionable del proyecto Hasta el 70% del coste subvencionable del proyecto
    Proyectos de desarrollo experimental Hasta el 25% del coste subvencionable del proyecto Hasta el 35% del coste subvencionable del proyecto Hasta el 45% del coste subvencionable del proyecto;
    Proyectos de innovación en materia de organización y procesos Hasta el 15% del coste subvencionable del proyecto Hasta el 50% del coste subvencionable del proyecto Hasta el 50% del coste subvencionable del proyecto;

     

  • Para más información puede acceder aquí

  •  
Categoria: 
Innovación, Emprendimiento e Internacionalización
Comisión Industria 4.0