Idiomas

Consulta pública on-line. Mandato de negociación para definir un acuerdo modernizado con Chile.

20/12/2017

La Unión Europea y Chile mantienen un acuerdo comercial que entró en vigor en 2003. Desde entonces ambas Partes han concluido un gran número de acuerdos comerciales con otras áreas y países, incorporando novedades importantes en los distintos temas de negociación.

Por ello, los Estados Miembros y la UE han aprobado un mandato de negociación para definir un acuerdo modernizado con Chile, que contemple todos los avances incorporados en el marco internacional de tratados comerciales.

En este contexto, la Comisión Europea ha abierto una consulta pública on-line con el objetivo de recabar información sobre los intereses de los agentes económicos de la UE. Los resultados de esta consulta se tendrán en cuenta a la hora de definir la posición comunitaria en las rondas de negociación que van a comenzar a celebrarse con Chile a partir de 2018.

Para que se puedan tener en cuenta los intereses de España es necesario que se remitan a la Comisión Europea el mayor número de cuestionarios cumplimentados desde nuestras empresas.

Puede accederse al cuestionario en el siguiente enlace:

http://trade.ec.europa.eu/consultations/index.cfm?consul_id=247

La parte relativa a los servicios aparece en el apartado 2 (páginas 8 y 9 del documento de Word). No obstante, si se considera conveniente pueden cumplimentar apartados adicionales del mismo, siempre de cara a proporcionar la mayor información posible a la Comisión para la definición de los intereses de los Estados Miembros.

Asimismo, desde la Subdirección General de Comercio Internacional de Servicios e Inversiones de la Secretaría de Estado de Comercio, agradecerían que se enviara copia de su respuesta a sgserinv@comercio.mineco.es para poder hacer un seguimiento más directo de los intereses de las empresas españolas en Chile.

Las condiciones de privacidad de la encuesta se detallan en el siguiente enlace:

http://trade.ec.europa.eu/doclib/docs/2017/november/tradoc_156403.pdf

Para cualquier aclaración o consulta puede ponerse en contacto con Rafael Ferrer, en la Secretaría de Estado de Comercio en la dirección: rferrer@comercio.mineco.es.

La fecha límite para su envío es el 19 de febrero de 2018.

También desde el departamento de internacionalización de Ametic quedamos a su disposición para cualquier aclaración: internacionalizacion@ametic.es

 

Categoria: 
Comisión de internacionalización
Negociaciones Internacionales