¿Cómo puede FP Dual ayudar a tu empresa?

30/04/2020

AMETIC busca empresas que quieran participar en el proyecto piloto en el que trabaja, en colaboración con la Alianza por la FP Dual, para tender puentes entre el talento y las necesidades específicas de las empresas, gracias a las oportunidades que ofrece la FP Dual

Las personas son uno de los elementos clave para que el proceso de transformación digital sea un éxito. Las empresas necesitan perfiles cada vez más especializados, pero, en muchas ocasiones, no logran encontrar a esos profesionales que satisfagan sus necesidades. Ante esta situación, nuevas modalidades de formación se perfilan como posibles soluciones a este dilema. La FP Dual ofrece la oportunidad de formar y cualificar aprendices atendiendo a las necesidades específicas de cada empresa. 

Desde AMETIC, con la colaboración de la Alianza por la FP Dual, hemos puesto en marcha un proyecto para ayudar a las empresas a establecer este contacto y facilitar la tarea de conseguir aprendices en la Comunidad de Madrid. ATOS, GMV y SUIGÉNERIS están colaborando en este proyecto acogiendo a aprendices a partir del próximo septiembre. Asimismo, también contamos con la colaboración de BEJOB, KEEPCODING y TM Management, como empresas formadoras con píldoras formativas que ayudan a completar el perfil ideal del aprendiz.

En preparación para el lanzamiento de la próxima convocatoria del proyecto, AMETIC quiere conocer las necesidades del sector de la industria tecnológica digital y extender el modelo de FP Dual entre sus empresas asociadas.

¿Te gustaría formar parte de este proyecto?

Como punto de partida, solo tendrás que completar este formulario [disponible aquí], en el que te pedimos que nos indiques en qué  tipo de perfiles estaría interesada tu empresa y en qué comunidades autónomas se podrían formar a estos aprendices.

--
CONTACTO:
Cristina Vicuña
cvicuna@ametic.es
Categoria: 
Ametic