Idiomas

AMETIC, partner oficial de los Premios UX Design, organizados por el Centro Internacional de Diseño de Berlín (IDZ)

22/12/2017

¿Tienes un producto con un diseño que consideras merecedor de un reconocimiento? ¿Ofreces un servicio digital realmente diferenciado centrado en la experiencia-consumidor? ¿Te gustaría participar en un concurso que te permite, si logras una nominación, exhibir de manera destacada tu producto/servicio en el IFA en Berlín este mismo año?

AMETIC ha firmado un acuerdo de colaboración, por segundo año consecutivo, con el Centro Internacional de Diseño de Berlín (IDZ) que te puede permitir lograr este objetivo. Los Premios UX Design galardonan anualmente el excepcional diseño y la orientación a crear experiencias-usuario en productos, soluciones digitales y servicios.

Estos premios suponen la única competición europea que valorar la experiencia del usuario como una calidad fundamental en toda su extensión, desde soluciones y servicios digitales hasta productos y entornos físicos, llegando tanto a los profesionales como a los usuarios finales.

La admisión al concurso está sujeta a una decisión del jurado (elegibilidad). Entre todas las presentaciones válidas un panel independiente del jurado designará una cantidad limitada de entradas válidas para la competición. Además, todos los nominados participarán en una votación pública para el Premio de la audiencia.


PARTICIPANTES

La competición está abierta a todos los públicos. Los Asociados de AMETIC, podrán beneficiarse de un 35% de descuento en el coste de la inscripción de sus proyectos.

La participación en estos premios puede suponer para empresas y agencias, una valiosa herramienta de comunicación para posicionar con éxito productos y servicios en el mercado global.

Consulta todos los requisitos para presentar las candidaturas aquí.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

El periodo de presentación de solicitudes ya ha comenzado y estará abierto hasta el 31 de Marzo 2018. Encuentra toda la información sobre cómo presentar tu candidatura para los UX Design Awards aquí. Para cualquier información no dudes en contactar con nosotros para ayudarte a participar.

CONTACTO: Manuel Moreno

 

CATEGORÍAS Y PREMIOS

Entre las categorías se encuentran:

  • UX Design Award | Nominado

El jurado de expertos designa un número limitado de participaciones en la competición entre todas las presentaciones válidas. Las soluciones y conceptos de productos seleccionados adquieren la distinción "UX Design Award | Nominado". Todos los Nominados se presentarán en la exposición de UX Design Awards en IFA, la principal feria de electrónica y electrodomésticos de consumo en Berlín, Alemania.

 

  • Premio del Público - UX Design Award | Elección pública

La opción favorita del público será seleccionada entre todas las soluciones y conceptos de productos nominados a través de una extensa votación online. El ganador de la opción pública será anunciado a principios de noviembre, lo que garantiza oportunidades de comunicación adicionales en el período de fin de año.

  • Premios del Jurado

Todos los galardonados distinguidos por el jurado del concurso se anuncian públicamente en una ceremonia de entrega de premios durante la feria IFA, lo que garantiza una amplia visibilidad. (El número de Premios asignados cada año es determinado por el Jurado del concurso)

 

  1. UX Design Award

El jurado experto determinará las soluciones de producto que sobresalen en los campos de la experiencia del usuario y del diseño entre todos los Nominados y les asigna el título de "Premio de Diseño UX". El jurado de competición determina el número de premios que asigna cada año.

 

  1. UX Design Award | Concepto

El jurado asigna el título "UX Design Award | Concepto" a los conceptos profesionales, estudios de producto y resultados de la investigación mostrando excelente experiencia de usuario y las cualidades de diseño. El Concept Award reconoce cualidades excepcionales de la experiencia del usuario en áreas específicas de uso.

 

  1. UX Design Award Oro

Una solución o concepto del producto que demuestre evidencia de la excelencia particular en la orientación y diseño del usuario puede recibir el título superior "UX Design Award Gold". El jurado otorga el título principal a soluciones altamente innovadoras que muestran una excelente experiencia de usuario. El Ganador del Premio de Oro es considerado como ‘la mejor solución’ de todo el concurso.

Todas las soluciones catalogadas como ‘nominadas’ se presentarán en público en IFA, la feria mundial de productos digitales y electrónica de consumo en Berlín.

¿QUIERES SABER LO QUE OCURRIÓ EN LA EDICIÓN DE LOS UX Design Awards 2017?

Categoria: 
Ametic