AMETIC organiza con éxito la jornada para el impulso de la transformación digital de la justicia con el apoyo y participación de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público

24/11/2020

24 de noviembre de 2020.- El secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Borja Vargues, y el director general de Transformación Digital, Aitor Cubo, participaron ayer, por videoconferencia, en la jornada ‘Diálogos con la Administración: El impulso de la transformación digital de Justicia’, organizada por AMETIC, patronal representante del sector de la industria tecnológica digital en España.

p00.jpg

Vargues y Cubo han presentado a la patronal los proyectos en los que está trabajando el Ministerio de Justicia en materia de digitalización, contemplados en Justicia2030. El objetivo último de estos planes es conseguir una Justicia más rápida, ágil y eficaz. Una nueva configuración de la Administración de la Justicia como proyecto país, impulsado a través de un modelo de Co-Gobernanza, que apueste firmemente por la innovación para mejorar el servicio orientado al ciudadano.

Los representantes de Justicia han señalado que, para ello, se requiere una organización tecnológica robusta, con todas las garantías jurídicas y de seguridad que den sustento a la operativa de la Administración de Justicia, así como la definición de un modelo de gobierno que acompañe los retos que supone la transformación y potencie la mejora continua.

Durante la jornada, Pedro Mier, presidente de AMETIC, valoró positivamente la predisposición del Ministerio de Justicia para trabajar conjuntamente en el impulso de la transformación digital. Por su parte, Alberto Redondo, de SERES, presidente de la Comisión de Sector Público de AMETIC, alentó de la ambición de este plan de digitalización de la Justicia que se está poniendo en marcha y en el que se está trabajando desde el seno de la Asociación. Por último, Eduardo Galocha, de Signeblock, coordinador del Grupo sobre Digitalización de la Justicia, fue el encargado de moderar una breve sesión de debate y turno de ruegos y preguntas que puso fin a la sesión.

p01.jpg p07.jpg p17.jpg

Más información disponible aquí en la página web del Ministerio de Justicia
Categoria: 
Ametic