Idiomas

AMETIC lanza la Alianza por el desarrollo de Talento Digital

Alianza Talento Digital
04/10/2017

AMETIC da un paso más allá de cara a centrar todo el esfuerzo que se realiza en materia de desarrollo de talento digital y ha lanzado hoy , 4 de Octubre la “Alianza por el desarrollo de Talento Digital”.

En su visión estratégica se recoge: fomentar un ecosistema nacional para el desarrollo y el reconocimiento del talento habilitador de la transformación digital en España. El objetivo es promover, educar y formar en las nuevas competencias digitales que demandan las organizaciones del sector TIC y otros sectores que están en el proceso de digitalización, y en general, la sociedad española, bajo el nuevo paradigma de la transformación digital, involucrando a todos los stakeholders desde un modelo de innovación abierta y plataformas de colaboración público-privada”.

Alianza por el desarrollo de Talento Digital

La Alianza es un foro que congrega a empresas del sector TIC y a otras entidades como  universidades, escuelas de negocio, centros formativos, fundaciones, asociaciones sectoriales así como a empresas de otros sectores interesadas en la transformación digital y talento.

El equipo de gobierno de la "Alianza por el Desarrollo de Talento Digital"  ha sido ratificado durante la reunión y está integrado por el Presidente: Alejandro Blanco - Director de Servicios de Transformación Digital en Seresco; y por dos Vicepresidentes: Guillermo Pérez-Director Técnico - Comercial en Grupo EULEN y Roberto Ranz -Director de Talento 4.0 en ASTI. 

El talento, verdadero tema pendiente de la transformación digital y catalizador de la misma, es una de las palancas principales que pueden situar a España en una situación de liderazgo a nivel europeo.

La oportunidad que brinda esta transformación y la necesidad de nuevas competencias y capacidades para los empleos en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación han de ser abordadas con una elevada mirada estratégica de la gestión del talento altamente inclusiva, que involucre tanto a las empresas como a los responsables educativos, a los agentes sociales, a la clase política y a la administración de cara a formar el talento y las competencias habilitadores que maximicen la oportunidad que deriva de la transformación digital.

Certificación digital, gestión del cambio en el ámbito de las relaciones laborales, cualificaciones profesionales y eduación 4.0 han sido identificados como líneas de actuación relevantes a desarrollar dentro de la Alianza.

--
Para más información:
Aida Millán
Departamento de Innovación
amillan@ametic.es
Categoria: 
Ametic
Innovación, Emprendimiento e Internacionalización