Idiomas

AMETIC en SIMO Educación 2017 participa en el coloquio sobre competencias digitales

25/10/2017

AMETIC en su impulso por el desarrollo de la tecnología educativa participa en el Coloquio informativoImpacto de las acreditaciones en competencias digitales en las comunidades educativas y profesionales del mañana

El pasado miércoles, 25 de octubre, AMETIC participó en la coloquio informativo Impacto de las acreditaciones en competencias digitales en las comunidades educativas y profesionales del mañana organizado por Media Interactiva, empresa asociada a AMETIC centrada en el desarrollo de tecnología educativa y diseño instruccional para la acreditación de competencias digitales.

El coloquio tuvo lugar en su stand del Salón de Tecnología para la Enseñanza, SIMO EDUCACIÓN 2017, celebrado en IFEMA, participaron: María Jesús García San Martín, Jefe del Área de Formación en Red, Experimentación y Redes Sociales del INTEF, en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Aida Millán del Departamento de Innovación de AMETIC y representante de la Digital Skills & Jobs Coalition en España; Óscar Sanz, Director de Educación de Microsoft España; Juan Camarillo, Director Técnico Área Universidad Digital de la Universidad de Sevilla; Santiago López, Director del Área de Formación y de Cámara Bilbao University Business School; y Samuel Brocal, CEO de Media Interactiva.

Desde AMETIC se hizo hincapié en la preocupación que hay desde la Comisión Europea acerca de la falta de competencias digitales entre los ciudadanos europeos y qué medidas se están implementando para revertir esta situación. Una de ellas es la iniciativa DIGITAL SKILLS AND JOBS COALITION en la que AMETIC es la Secretaría Técnica a nivel nacional. En el marco de dicha iniciativa se lanzó el “Manifiesto por el Talento Digital”, elaborado en conjunto por los sindicatos CC.OO., UGT y AMETIC. Este documento contiene propuestas concretas de cara a acortar la falta de competencias digitales en España: enfocándose en la educación primaria y secundaria, formación profesional - universidad y formación para el empleo.

Contar con el talento adecuado es fundamental para el éxito de una corporación. En relación al talento digital, el reto se vuelve más complejo ya que el ritmo trepidante de la innovación tecnológica requiere perfiles y conocimientos que no existen en el mercado laboral. Fruto de esta problemática AMETIC lanza la Alianza por el Desarrollo de Talento Digital, englobando diferentes Grupos de trabajo que trabajan intensamente en las siguientes líneas de actuación:

  • Certificación Digital
  • Creación de Contenidos Formativos e Implementación
  • Gestión del cambio: relaciones laborales
  • Cualificaciones profesionales
  • Educación 4.0. y premios del talento digital

 

Para más información contacta directamente a amillan@ametic.es

Categoria: 
Talento Digital
Imágenes: