AMETIC asume la vicepresidencia de la Asociación GAIA-X España

25/04/2022

Antonio Cimorra, Director de Agenda Digital y Estudios Sectoriales de AMETIC, fue elegido, en representación de AMETIC, vicepresidente de la Asociación GAIA-X España en la primera reunión de la Junta Directiva de la asociación que tuvo lugar el pasado 25 de abril en Talavera de la Reina.

GAIA-X es el proyecto europeo referencia en inteligencia del dato y tecnología en la nube. Es estratégico para los intereses del país, por lo que los objetivos de la Junta Directiva pasan por desarrollar este hub a nivel español y asumir el liderazgo a nivel europeo.

52029700760_841314b9da_4k.jpg

El resto de la Junta Directiva de GAIA-X España está compuesta por su presidente, Juan Alfonso Ruiz Molina, Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha; tres vicepresidentes, Nuria Avalos Villamor, Directora General de IndesIA; Antonio Cimorra, Director de Transformación Digital de AMETIC, y Dolores Ordoñez , Directora General de AnySolution; como secretario Francisco Javier Anton Vique, presidente Clúster Big Data Madrid y como tesorero José Miguel Alonso Caminero, Responsable de Calidad de Cruz Roja Española.

Categoria: 
Ametic