Mensaje del Presidente

 

José Manuel de Riva, presidente de AMETIC
 

Estimado empresario o directivo de nuestro hipersector,

Desde AMETIC tenemos como objetivo prioritario fomentar unas relaciones basadas en el diálogo, la confianza y la cercanía.

Un diálogo entendido como aproximación entre personas que quieren transformar la realidad para hacerla más favorable.

Por lo tanto, tenemos un compromiso continuado con el Sector y con la sociedad, en unos momentos donde no cabe la neutralidad, de la misma forma que hay que huir del sectarismo, de los planteamientos personales y apostar por la pluralidad de voces, ampliando nuestras miradas en busca de las mejores ideas.

En un entorno económico poco favorable, AMETIC representa, sin lugar a dudas, un conjunto de sectores con una gran capacidad de crear riqueza, no solo para nuestras empresas, sino de una forma clara para toda la sociedad en general.

Las áreas de actividad de nuestro hipersector: Electrónica, Comunicaciones, Tecnologías de la Información, Contenidos Digitales, Medios y Servicios, participan y son el fundamento de la Nueva Economía, nos referimos a ella como economía del conocimiento o economía digital, un contexto clave para el desarrollo futuro de nuestra sociedad. Estamos convencidos de que las empresas y las tecnologías que representamos están en la base de una auténtica transformación del tejido productivo tradicional.

La innovación, internacionalización, industrialización y ayuda a las Pymes, son conceptos que deben estar permanentemente presentes en nuestros fundamentos.

La capacidad de reflexión y análisis sobre el estado del arte de las TIC, tendencias macro y micro en nuestros mercados y en nuestra oferta de productos y servicios, deben ser siempre una prioridad, para poder ofrecer a nuestras empresas la visión y orientación que necesitan, para definir sus estrategias de futuro.

AMETIC, y el equipo altamente especializado que lo compone, está preparado para dar respuesta a sus necesidades e inquietudes en el ámbito asociativo, con el fin de poder ayudar a su empresa a lograr sus mejores objetivos.

Cordialmente,

José Manuel de Riva
Presidente