Idiomas

Premio innova eVIA

 

                                        

La Plataforma de Tecnologías para la Salud y la Vida Activa e Independiente, eVIA, convoca desde 2014 el Certamen PREMIO INNOVA eVIA  dirigido a PYMES y EMPRENDEDORES con el objetivo general de promover el reconocimiento social de un tejido productivo que representa más del 99% del tejido empresarial, casi dos terceras partes del PIB, y el 75% del empleo.

Con más de ocho años de recorrido, el impulso y la cofinanciación de la Fundación ONCE, AMETIC , el Ministerio de Economía y Competitividad, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, eVIA cuenta en la actualidad con más de 700 expertos y más de 440 entidades en representación de toda la cadena de valor asociada a las Tecnologías para la Salud y la Vida Activa e Independiente: industrias, universidades, centros de investigación, asociaciones de usuarios, prestadores de servicios, organizaciones no gubernamentales, administraciones públicas, y espacios sociales de innovación.

Una red de cooperación científico-tecnológica abierta y gratuita, trabajando conjuntamente con una misión:

Fomentar la aparición de sistemas, servicios y productos basados en las TIC para preservar la salud y el bienestar de la ciudadanía, elevar la calidad de vida y la autonomía de las personas mayores, facilitar la vida independiente de las personas con discapacidad y la integración de grupos vulnerables en riesgo de exclusión social. Y que estas soluciones lleguen a la sociedad que las necesita, al mercado, repercutiendo positivamente y de forma paralela en la economía nacional, y garantizando la sostenibilidad del Estado del Bienestar.

 

Los objetivos de este Premio son:

  • Fomentar el emprendimiento y la innovación en el sector de las tecnologías para la salud y la vida activa e independiente.
  • Establecer un entorno que posibilite la visibilidad de la oferta tecnológica desarrollada por pymes y emprendedores entre los diferentes actores de la cadena de valor del sector de actividad que nos ocupa.
  • Establecer una plataforma para el impulso y la evolución de los pilotos y prototipos presentados en el campo de las Tecnologías para la Salud y la Vida Activa e Independiente.
  • Establecer un punto de encuentro y promoción entre la oferta innovadora y la potencial demanda del sector, en especial con las instituciones sanitarias, hospitales o centros de referencia en salud y vida activa e independiente del país y las diferentes CC.AA.
  • Apoyar al crecimiento de las pymes y emprendedores miembros de la Plataforma eVIA.

 

Las soluciones presentadas deben ser innovadoras y utilizar de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para resolver una necesidad o carencia detectada dentro del campo de la salud, la accesibilidad, la eInclusión o la eliminación de las barreras para la mejora de la calidad de vida y la promoción de la vida activa e independiente. El certamen está enfocado a aquellos productos o servicios innovadores que se encuentren en una fase avanzada de desarrollo, es decir, que cuenten con un piloto o prototipo del mismo, en el área de TIC-Salud, Vida Activa e Independiente.

Si quieres conocer todo lo referente a la edición pasada del Certamen PREMIO INNOVA eVIA visualiza el siguiente video:

 

Accede aquí a toda la información sobre la II Edición del Premio INNOVA eVIA 2015 

 

¡Gracias por tu interés!