Idiomas

¿Qué es eSEC?

eSEC es la Plataforma Tecnológica Española de Tecnologías para Seguridad y Confianza. Nació en 2005 a iniciativa de la industria sectorial y cuenta con el apoyo de Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Ministerio de Ciencia e Innovación y CDTI.

A diferencia de otras Plataformas Tecnológicas Nacionales, la Plataforma eSEC nació sin que existiese ninguna Plataforma de referencia en su campo, lo que la convirtió en pionera en el área de Tecnologías para Seguridad y Confianza.

En el seno de la Plataforma eSEC se agrupan entidades de muy distinta naturaleza, pero principalmente Empresas (grandes y PYMEs) y Organismos de Investigación (Centros Tecnológicos, Universidades y OPIs), interesadas en el sector de la Seguridad y Confianza.

La Plataforma eSEC está liderada por la industria y tiene dos objetivos principales:

  • Definir una Agenda Estratégica de Investigación dónde se incluyan las prioridades de I+D+i del subsector concreto de actuación.
  • Movilizar la masa crítica de investigación, desarrollo y esfuerzo innovador necesarios para dar un empuje al subsector español de actividad tanto a nivel nacional como europeo mediante el fomento de la cooperación y la generación de proyectos.

 

La Plataforma eSEC está integrada por un total de 222 organizaciones, con el siguiente reparto proporcional:

 

 

Listado completo de miembros eSEC 

Descargar el listado de las entidades que forman eSEC AQUÍ