Digital Transformation: Las claves de la sociedad 4.0

La sociedad ha entrado en una era en la que los avances tecnológicos están marcando los tiempos. Unos tiempos cada vez más cortos que obligan a tomar decisiones de una forma muchos más ágil y efectiva. Esto es ni más ni menos lo que subyace del concepto Transformación Digital, o mejor dicho de Transformación sin adjetivos. Empezará a ser absolutamente relevante: Inteligencia Artificial. Bajo las siglas de IA se engloba toda una serie de tecnologías cuyo objetivo es maximizar todo el poder el dato. Hablamos de IoT, de Customer Experience, de ese nuevo mundo surgido gracias a la impresión 3D, entre otros.

657x185-transformation.jpg

El mundo de hoy requiere de una transformación digital empresarial; ya no hay tiempo de ir en busca de ideas. La transformación digital empresarial convierte las ideas en algo real y lo conduce a construir nuevos modelos de negocios que generan nuevos ingresos. Es tiempo convertir la transformación potencial en algo real.


En este sentido, la digitalización es una gran oportunidad para la empresa y la economía españolas. Es la hora de subirse al tren de la cuarta revolución industrial y no bajarse hasta el final del trayecto. La digitalización está creando disrupciones en las empresas que van a dar paso a los conocidos como espacios inteligentes. Según Gartner, “el 25% de las empresas de todo el mundo ha integrado alguna forma de IA en sus procesos de negocio, o ha iniciado la puesta en marcha de un plan de integración a corto plazo, lo que representa un 10% más de iniciativas que en 2016.

Más información disponible aquí

Fecha Inicio: 
08/03/2018
Fecha Fin: 
08/03/2018
Organizador: 
Computerworld