Smart Living

En Smart Living se incluyen los 5 ejes definidos en el Plan Avanza (seguridad, confort, comunicaciones, ocio y ahorro energético) al que se añade un sexto, el de transformación digital que incluiría todo lo que conlleva a la integración en la Smart City y el traslado de su visión a futuro.

Desde AMETIC se desea difundir y promocionar entre ciudadanos y administración pública del concepto de Smart Living. Evangelizar el Smart Living (qué es un hogar inteligente en un entorno de ciudad inteligente) teniendo en cuenta al ciudadano (usuario)

Smart Living incluye los siguientes conceptos: vivienda, edificio y entorno urbano. Se decide centrar el concepto sólo en el ámbito privado (edificios de viviendas) y excluir el ámbito industrial (polígonos) ya que las exigencias son distintas y excede el alcance de este grupo de trabajo.

Las líneas de actuación del grupo de trabajo:

  • Actualización de contenidos del libro editado por COITT: El hogar digital (ver pág. 37)
  • Presentar una propuesta en la administración de Plan de Difusión / Comunicación agrupado de Smart Living, para concienciar a la administración que los edificios han de ser inteligentes
  • Establecer unas líneas de actuación / ayudas

 

Contacto:
Raquel Jiménez
Departamento Innovación y Proyectos Tractores
rjimenez@ametic.es
smartcities@ametic.es