Idiomas

Profesionales TIC

                                                     

Profesionales TIC es un programa de especialización formativa dirigido a todas aquellas empresas necesitadas de profesionales expertos en las Tecnologías de la información y Comunicaciones (TIC).

El  programa subvencionado al 100%  por el Servicio Público de Empleo Estatal, tiene por objetivo posibilitar la formación en TIC a demandantes de empleo para una vez finalizada su especialización facilitar su contratación.

En la actualidad se han formado más de 14.400 alumnos con un porcentaje de contratación de más del 60%.

 

             FONDO SOCIAL EUROPEO                                    GOBIERNO MINISTERIO DE EMPLEO Y SEPE

 

CARACTERÍSTICAS ESENCIALES DEL PROGRAMA PROFESIONALES TIC

ESPECIALIDADES FORMATIVAS

Cursos cuyos objetivos y contenidos estarán definidos de acuerdo a las necesidades de los puestos requeridos por las empresas participantes en el Programa.

Los Cursos tendrán una duración de 250 horas.

Las prácticas serán de carácter optativo, dependiendo del interés de la empresa.

LOS ALUMNOS

La selección de los candidatos se realizará entre las personas inscritas como demandantes de empleo. Las Empresas Participantes definirán los perfiles y se realizará una preselección de alumnos por parte del SEPE, siendo las empresas quienes realicen la selección definitiva de los mismos.
Centros de impartición

Serán aquellos definidos por las empresas. En caso necesario, se contempla la posibilidad de la realización parcial o total de cursos en las propias empresas, previa homologación del centro correspondiente.

ÁMBITO GEOGRÁFICO

Nacional

LAS EMPRESAS

Una vez concluido el curso de especialización formativa la empresa podrá contar con profesionales TIC perfectamente cualificados y adaptados a sus necesidades.

Las empresas participantes en este programa se comprometen a contratar al 60% de los alumnos que concluyan satisfactoriamente los cursos de especialización.