Nota de prensa junio
05/06/2018

S-MOVING presenta su I Edición ante empresas especializadas en movilidad inteligente, autónoma, conectada y no tripulada

presentacion_s-moving_cepyme_05-06-18_0.jpg

La primera edición de S-Moving, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum, se ha presentado hoy en Madrid ante más de medio centenar de profesionales, empresarios y representantes de entidades públicas vinculadas con el desarrollo de tecnologías aplicadas a la movilidad inteligente, autónoma, conectada y no tripulada. El encuentro ha tenido lugar en la sede de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y ha contado con la colaboración de la patronal tecnológica y digital AMETIC. S-Moving, que celebrará su primera edición los días 17 y 18 de octubre en Málaga, es el primer evento europeo centrado en este tipo de movilidad por tierra, mar y aeroespacio

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Antonio Garamendi; el presidente del Comité Organizador de S-Moving, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum y director general de AERTEC Solutions, Antonio Gómez-Guillamón; la directora general de la patronal tecnológica y digital AMETIC, María Teresa Gómez Condado; los presidentes de las comisiones de Conectividad del Automóvil y Movilidad Sostenible, y Smart Cities de dicha organización, Ezequiel Navarro y Adolfo Borrero respectivamente, y la directora general de FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), Yolanda de Aguilar, han presentado hoy la primera convocatoria de este encuentro internacional.

Más de 60 profesionales, empresarios y representantes de entidades públicas vinculadas a estos sectores y sus industrias auxiliares han participado en una presentación que ha tenido lugar en la sede de CEPYME. Allí han podido conocer un avance de los contenidos del foro y las oportunidades de negocio y cooperación que podrán encontrar los días 17 y 18 de octubre en FYCMA .

El presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, ha señalado que “en un sector como el de la movilidad, las tecnologías emergentes son agentes de cambio decisivos para las empresas y las sociedades. De cómo seamos capaces de comprender y aplicar las nuevas tendencias dependen las posibilidades de generar actividades, atraer inversiones y talento y, con ello, crear riqueza, empleo y bienestar”. El presidente del Comité Organizador, Antonio Gómez-Guillamón, por su parte, ha recalcado que el principal valor diferencia del S-Moving es que aporta “transversalidad”.

Además, ha aludido a la fortaleza del tejido empresarial en los sectores implicados habida cuenta de que “hemos sido capaces de desarrollar infraestructuras de transporte que son únicas”.

Junto a ello, la directora general de AMETIC, María Teresa Gómez Condado, ha reivindicado el apoyo de la patronal digital al evento, un proyecto que ha calificado como “ambicioso e interesante” dado el carácter disruptivo de las tecnologías que se están desarrollando en torno a la movilidad.

Un encuentro pionero y de carácter multisectorial

Así, tal y como ha detallado la directora de FYCMA, Yolanda de Aguilar, S-Moving es un encuentro con vocación internacional y pionero en el continente europeo que nace como espacio para poner en común las tecnologías e infraestructuras vinculadas a este desarrollo, con el objetivo prioritario de mostrar las novedades, adelantar tendencias y generar oportunidades de negocio y colaboración entre los diversos agentes implicados. El evento prestará especial atención al emprendimiento de base innovador en este campo, con contenidos e iniciativas específicas para empresas de carácter emergente.

El foro integrará zona expositiva con productos y servicios innovadores, espacios para encuentros bilaterales que fomentarán las oportunidades de negocio y un programa de conferencias y mesas redondas, así como zonas de prueba para vehículos conectados e incluso demostraciones de vuelos de drones y sistemas no tripulados. El contenido abordará cuestiones relacionadas con la automoción, la seguridad aérea, la industria 4.0, la ciberseguridad, herramientas como el Big Data o fuentes de financiación de proyectos y la contratación de seguros.

S-MOVING está organizado por FYCMA. Cuenta con la colaboración del Clúster Marítimo Marino de Andalucía y con la implicación y apoyo de un Comité Organizador conformado actualmente por entidades públicas y privadas de referencia en los diversos sectores y ámbitos de trabajo implicados. Es el caso de empresas como Aertec, Accenture, ADIF, Airbus, Alstom, Atyges, Dekra, Epcos, Indra, Mades, Premo o Tecnalia, o instituciones y organizaciones como la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), el Ayuntamiento de Madrid, el Ayuntamiento de Málaga, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), la patronal de empresas tecnológicas y digitales, AMETIC; la Autoridad Portuaria de Málaga -Málagaport-; la Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos (ATUC), la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid (AIIM), el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) o la Universidad de Málaga (UMA).

Más información en www.smovingforum.com, en la página de Facebook y en el perfil de Twitter @smovingforum