Nota de prensa abril
26/04/2019

Cinco compañías asociadas de AMETIC, en el Top 15 de las empresas con mejor reputación corporativa en España

ndp_ranking_0.png

Madrid, 26 de abril de 2019. Cinco compañías asociadas de AMETIC, la patronal del sector digital español, se sitúan en el top 15 de las empresas con mejor reputación corporativa en España. Según el ranking RepTrack España 2019, elaborado por Reputation Institute, el listado lo lidera Google con la primera posición, seguido de Sony. La clasificación se completa con Samsung, en la séptima posición; Microsoft en la décimo tercero, y HP en la décimo cuarta.

“La posición de liderazgo de nuestros asociados en el ranking de reputación corporativa RepTrack supone una enorme satisfacción para AMETIC. La innovación, transparencia, honestidad y espíritu de superación que caracterizan a las empresas de nuestra organización nos animan a continuar defendiendo los intereses del sector y a impulsar las nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos y usuarios” señala Pedro Mier, presidente de AMETIC.

Ranking RepTrack España 2019

RepTrack es la mayor base de datos normalizada de reputación corporativa del mundo. Para la elaboración de la clasificación 2019, se han tenido en cuenta las valoraciones emitidas por 8.757 usuarios y consumidores sobre un total de 303 empresas que operan en España.

Además, los criterios que mayor peso tienen para que una marca sea recordada y reconocida por su reputación entre los usuarios son la gran oferta de la compañía, su integridad y ciudadanía, así como las actividades de Responsabilidad Social Corporativa que desarrolla. Igualmente, la reputación de la empresa impacta directamente en el apoyo, confianza, estima y admiración de los consumidores hacia la marca.

Más información: Román Reputation Matters.
Carmen del Álamo: c.delalamo@romanrm.com