Nota de prensa abril
20/04/2018

AMETIC y 5GBarcelona firman un convenio de colaboración para impulsar la tecnología 5G en sectores estratégicos

promote-5g-technology-1024x701_0.jpg

Barcelona, 20 de abril 2018.- AMETIC, la patronal de la industria tecnológica digital en España, y 5GBarcelona, iniciativa que constituye un hub digital abierto y neutral para la validación y la adopción de tecnología 5G en Barcelona, han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el desarrollo de pilotos con tecnología 5G.

En concreto, el acuerdo permitirá la participación de AMETIC en proyectos de 5GBarcelona relacionados con el coche conectado, la movilidad en el área urbana y metropolitana, la gestión ciudadana de temas de salud, el aumento de la economía del turismo digital, etc. Asimismo, esta colaboración también fomentará la detección de empresas clave del sector TIC y fomentará su incorporación en los diferentes pilotos impulsados por 5GBarcelona.

Durante la firma, el presidente de AMETIC, Pedro Mier, ha señalado que “para Ametic es una gran satisfacción sumarnos al proyecto 5GBarcelona y al objetivo de impulsar la tecnología 5G y sus aplicaciones. Estamos seguros que de la colaboración entre nuestros asociados y los socios del proyecto 5GBarcelona, surgirán productos y servicios innovadores que contribuirán a situar a Barcelona como punto de referencia mundial en el desarrollo de la tecnología 5G y sus aplicaciones.

Por su parte, el director general de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau, que ha secundado el acuerdo por parte de 5GBarcelona, ha comentado que “AMETIC es un partner estratégico para trasladar el impacto de 5GBarcelona y dotar de capilaridad al proyecto”. Grau también ha destacado que “el compromiso del sector TIC con 5GBarcelona y con la voluntad de consolidarnos como un hub de referencia internacional en esta tecnología es total. Esta es la única manera que tenemos para crecer, hacer que las cosas pasen en nuestro país y crear proyectos con verdadero impacto internacional”.

5GBarcelona es una iniciativa impulsada por la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, la Fundación Mobile World Capital Barcelona, la Fundación i2CAT, el Centre Tecnològic de Telecomunicacions de Catalunya (CTTC), Atos y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Sobre AMETIC
Ametic, Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales, lidera, en el ámbito nacional, los intereses empresariales de un hipersector tan diverso como dinámico, el más innovador -concentra más de un 30% de la inversión privada en I+D-i y el que cuenta con mayor capacidad de crecimiento de la economía española. En constante evolución, nuestras empresas asociadas, son el gran motor de convergencia hacia la Economía Digital. Ametic representa un sector clave para el empleo y la competitividad con un importante impacto en el PIB nacional, al tiempo que ofrece posibilidades de externalización muy positivas para otros sectores productivos. Su transversalidad deriva de la digitalización de todos los procesos empresariales. Representa un conjunto de empresas que constituyen una palanca real de desarrollo económico sostenible, que incrementan la competitividad de otros sectores, que generan empleo de calidad, que incrementan nuestra tasa de exportación y que revalorizan a nuestro país y a su industria.
Más información: www.ametic.es

Sobre 5GBarcelona
5GBarcelona es una iniciativa público-privada que constituye un hub digital abierto y neutral para la validación y la adopción de tecnología y aplicaciones 5G en un entorno real de ciudad. La iniciativa está impulsada por la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Fundación Mobile World Capital Barcelona, la Fundación i2CAT, el Centre Tecnològic de Telecomunicacions de Catalunya (CTTC), Atos y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).
5GBarcelona tiene como objetivo transformar el área metropolitana de Barcelona en un laboratorio de innovación de referencia en 5G con una infraestructura experimental abierta para probar, crear prototipos e implementar nuevas soluciones digitales.

Sobre Mobile World Capital Barcelona
Mobile World Capital Barcelona impulsa la transformación móvil y digital de la sociedad, con el objetivo de mejorar la vida de las personas a nivel global.
Con apoyo público y privado en Barcelona, Catalunya y España, MWCapital trabaja en tres áreas: aceleración de la innovación a través del emprendimiento digital; transformación digital de la industria; y capacitación de nuevas generaciones, profesionales y ciudadanos en el uso de tecnologías digitales. Nuestros programas están transformando positivamente la educación, la industria y la economía.
MWCapital acoge Mobile World Congress y organiza 4 Years From Now [4YFN], la plataforma de negocios para la comunidad de startups.
www.mobileworldcapital.com
Para más información: