Nota de prensa febrero
25/02/2019

AMETIC se suma a la Alianza para la Formación Profesional Dual

img_6367.jpg

Madrid, 25 de febrero de 2019. AMETIC, la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Formación, Comunicaciones y Electrónica, se ha sumado a la Alianza para la Formación Profesional Dual, fomentada por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Cámara de Comercio de España, con el fin de ayudar a la inserción laboral de los jóvenes a través de un sistema novedoso de enseñanza. La Alianza para la Formación Profesional Dual agrupa a más de mil empresas, centros e instituciones comprometidos con este modelo formativo, que combina la teoría de la enseñanza con las prácticas en el sector público o privado.

“La formación profesional dual es una opción muy interesante que permite reducir el gap de oferta y demanda del mercado laboral tan acusado en nuestro sector. Con el proyecto piloto que estamos impulsando con la Alianza de FP DUAL permitiremos a las empresas disponer de profesionales altamente cualificados con un bagaje formativo previamente diseñado por ellas mismas”, ha declarado María Teresa Gómez Condado, directora general de AMETIC, quién ha firmado el protocolo de adhesión junto a Clara Bassols, directora de la Fundación Bertelsmann, y Juan Carlos Tejeda, director del Departamento de Formación de CEOE y director gerente del Instituto Superior de Estudios  Empresariales de CEOE.

Según ha explicado la directora general de AMETIC, el proyecto piloto tiene como objetivo identificar y diseñar tres perfiles ideales en el área TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), que tengan como base la formación existente en el marco de la FP DUAL y que se complementen con formación especializada para que las empresas del sector tecnológico puedan disponer de estos tres perfiles.

Juan Carlos Tejeda, representante de la CEOE, ha afirmado que las empresas difícilmente pueden ser competitivas si quienes trabajan en ellas no son competentes, por lo que proyectos de FP DUAL como éste contribuyen a mejorar la cualificación de los futuros profesionales facilitando la transición hacia actividades de mayor valor añadido e impulsan el crecimiento de nuestra productividad.

Por parte, Clara Bassols de la Fundación Bertelsmann, ha agradecido la contribución y el compromiso de la Asociación y ha informado que este modelo de formación permite a las organizaciones educar en la cultura de la empresa a los aprendices desde sus inicios. “Es muy interesante para la adaptación de los mismos y para la empresa ya que ellos serán capaces de transmitir los valores que esta posee”, ha comentado.

--Más información: Román y Asociados. Tel. 91 591 55 00Carmen del Álamo: c.delalamo@romanyasociados.esManu Portocarrero: m.portocarrero@romanyasociados.es