Nota de prensa junio
20/06/2019

AMETIC impulsa la participación de empresas digitales en Smart City Expo World Congress

Barcelona, 20 de junio de 2019.- Francisco Hortigüela, director general de AMETIC, la patronal de la industria digital española y Ugo Valenti, director de Unidad de Negocio de Cities & Society de Fira de Barcelona, una de las instituciones feriales más importantes de Europa, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la participación de empresas digitales en el Smart City Expo World Congress (SCEWC), que tendrá lugar del 19 al 21 de noviembre en Barcelona.

En el acuerdo, AMETIC y SCEWC proponen una serie de medidas para promocionar el evento y conseguir mayor participación que el año pasado. De ese modo, AMETIC se consolida como aliado estratégico del evento en esta nueva edición.

Entre las novedades de este año, AMETIC organizará el segundo encuentro del Think Tank #VECHICLES7YFN y un evento para presentar los resultados de los escenarios futuros de las infraestructuras de movilidad urbana y su impacto social. Además, la patronal organizará encuentros con delegaciones de ciudades para buscar sinergias y colaboración entre sus empresas y ayuntamientos de España y de varios países del mundo.

Convenio para impulsar la economía digital

Este acuerdo se enmarca en el que ya firmaron el pasado julio de 2018, AMETIC y Fira de Barcelona para fomentar el desarrollo de la economía digital en Cataluña y en toda España.

En concreto, el acuerdo permite elaborar estrategias comunes de posicionamiento en mercados y entornos digitales; la promoción de actividades expositivas, de divulgación y conocimiento que favorezcan la transformación de la industria, a través de la tecnología; el fomento de actividades que faciliten el desarrollo y la utilización de las tecnologías digitales por la sociedad; la búsqueda de puntos de encuentro entre actores de la transformación digital; el apoyo e impulso del talento y las vocaciones digitales, y la colaboración al más alto nivel institucional para favorecer el impulso de la industria tecnológica española.

Más información: Roman Reputation Matters
Carmen del Álamo: c.delalamo@romanrm.com