Participa en el mapa de Demanda Temprana en el sector TIC – Salud

La Plataforma eVIA está elaborando un Mapa de Demanda Temprana en TIC – Salud en el que se recogerán todas las necesidades incluidas en la RIS3 de cada región que estén relacionadas con el Reto de Salud, Cambio Demográfico y Bienestar, descrito en la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación para 2013-2020.

El objetivo es aprovechar lassinergias del sector público y privado e identificar un conjunto de proyectos a través de los cuales Gobierno y CC.AA, en su conjunto y por separado, puedan canalizar parte de los fondos FEDER 2014-2020 destinados a I+D+i, TIC y PYMES prestando especial atención al instrumento de Compra Pública Innovadora

Referente a este Mapa de Demanda Temprana como orientación al mercado de las necesidades tecnológicas de la Administración Pública, el primer paso dado por eVIA ha sido elaborar unCatálogo de Oferta Tecnológica Innovadora en TIC – Salud, Vida Activa e Independiente, en el que diferentes entidades (en su mayoría privados, pymes y grandes empresas, pero también centros de I+D y Universidades) han informado de los productos y servicios innovadores que están realizando o que ya han sido finalizados y están listos para su explotación. Este paso ya ha sido completado y puede consultarse en el enlace del  Catálogo de Oferta Pública Innovadora.

El segundo paso es la elaboración del Catálogo de Demanda Tecnológica TIC – Salud, Vida Activa e Independiente. La plataforma ha abierto una nueva cuestionario con el fin de conocer las necesidades y prioridades tecnológicas a corto, medio y largo plazo relacionadas con el Reto de Salud, Cambio Demográfico y Bienestar incluidas en la RIS3.

Formulario Demanda Temprana TIC salud

Con la información obtenida, el tercer paso será reunir los dos catálogos anteriores en uno de Oferta-Demanda para reflejarlo finalmente en un Mapa de Demanda Temprana TIC – Salud, Vida activa e Independiente, un punto de encuentro de la oferta y la demanda TIC tecnológica sanitaria, germen de proyectos de colaboración público-privada. Un primer avance de este mapa se hará público en la Asamblea General Anual de la Plataforma eVIA que tendrá lugar en otoño, y a la que estáis todos invitados, y se difundirá también a través de la Plataforma.

Para más información: evia@ametic.es 

Suscríbete a nuestra newsletter