ASTI Mobile Robotics, nominado entre los 16 finalistas de los “Future Unicorn Award”

DIGITALEUROPE, la patronal europea representante de la industria tecnológica digital ha anunciado recientemente los 16 finalistas de los premios “Future Unicorn Award”, entre los que se encuentra ASTI Mobile Robotics.

 

¿Qué son los Premios “Future Unicorn Award”?

Por segundo año consecutivo tendrán lugar los “Future Unicorn Award”, que equivalen a una Eurocopa de las jóvenes empresas europeas de tecnología. Este certamen galardona a las pequeñas y medianas empresas de todo el continente con potencial para llegar a ser los grandes gigantes tecnológicos en Europa.

Este año son 16 el número total de empresas que optan a este distintivo. Los nominados proceden de todos los sectores, incluyendo el sector financiero (iyzico), educación (LearnUpon), salud digital (Turbine), movilidad (MaaS), energía (Envelio) y muchos más.

El premio será entregado por Mariya Gabriel, Comisaria Europea de Economía Digital el 21 de febrero de 2019 en la Conferencia ‘Masters of Digital’ en Bruselas.

unicorn.jpg

Sobre ASTI Mobile Robotics

Las 16 empresas nominadas de este año son realmente sorprendentes y únicas en sus respectivos campos de actuación. ASTI Mobile Robotics es una empresa innovadora de ingeniería altamente especializada y que ha sido incluida por tercer año consecutivo, en el listado de líderes del mercado europeo en el sector de la industria robótica.

ASTI Mobile Robotics es una empresa de ingeniería de robótica móvil, dedicada al estudio, diseño, fabricación, puesta en marcha y mantenimiento de soluciones de intralogística automatizada. ASTI Mobile Robotics está especializada en soluciones de transporte interno, es decir, del movimiento de materiales y productos dentro de las empresas, mediante vehículos de guiado automatizado, llamados AGVs (Automated Guided Vehicles). La ingeniería cuenta con la gama más extensa del mercado y es experta en procesos y conectividad industrial. Es la mayor productora de AGVs del Mercado Europeo, y cuenta con oficinas en España y Francia, operando en todo el territorio europeo, así como en Estados Unidos y Latinoamérica.

agv-asti-mobile-robotics-3.jpg

¿Por qué son tan importantes los ‘Unicornios’?

Los unicornios – nuevas empresas valoradas en un billón de dólares americanos (1.000 millones de dólares en Europa)- pueden parecer una simpleza.  A menudo consideradas como esas empresas sobrevaloradas en las que los grandes capitales invierten su dinero.

Pero en la economía moderna, las empresas digitales obtienen ventajas exponenciales a medida que escalan. Debido a que la oferta digital se puede reproducir de forma casi libre, instantánea y perfecta, cuanto mayor se convierte una empresa digital, más ventajas competitivas obtiene. Dicho simplemente, cuando los efectos de escala y de red dominan los mercados, el valor económico se multiplica.

En este mundo, los unicornios son un indicador de algo importante: quienes probablemente se convertirán en los futuros gigantes tecnológicos.

Unicornios europeos

La buena noticia es que cada vez existen más startups europeas valoradas en mil millones de dólares. Hoy en día, Europa alberga el 11,5% de los unicornios del mundo, en comparación con solo el 6% en 2014. España ha producido el unicornio activo Cabify, valorado actualmente en 1.400 millones de dólares.

Es hora de que Europa y España desarrollen una estrategia centrada en potenciar y favorecer la creación de unicornios. Necesitamos empoderar este tipo de empresas y crear un mercado verdaderamente único para que puedan sacar el máximo partido la economía y mercados europeos.

unicornios.png

Para más información, visita la página web de DIGITALEUROPE aquí

--CONTACTO: Manuel MorenoResponsable de Comunicaciónmmoreno@ametic.es

Suscríbete a nuestra newsletter