DIVA

DIVA

                     

El proyecto DIVA, cuyo nombre completo es Boosting innovative DIgitech Value chains for Agrofood, forestry and environment tiene como objetivo principal el impulso de la hibridación y la transformación digital en los sectores agroalimentario, medioambiental y forestal. En concreto, pretende fomentar la generación de nuevas cadenas de valor para la digitalización del tejido empresarial de dichos sectores, para lo que prestará soporte a pymes innovadoras agrícolas, alimentarias, forestales, medioambientales y TIC a través de la prestación de servicios de apoyo a la innovación y programas de incentivos para proyectos de desarrollo tecnológico, demostrativos y de internacionalización.

                                                diva slide portada

A lo largo de los próximos tres años, el proyecto repartirá cerca de 3 millones de euros, provenientes del Programa Europeo Horizonte 2020 (H2020). Dichas ayudas, articuladas a través de diversas convocatorias abiertas, estarán dirigidas a pequeñas y medianas empresas, y se otorgarán tanto en la modalidad de ayuda financiera directa como en forma de servicios especializados y expertos relacionados con el mentoring, el coaching o la consultoría en diversos ámbitos como prospección y análisis de mercado, gestión de la IPR, maduración de ideas o apoyo a la internacionalización, entre otras.

                                 diva slide events and calls

Además de ser el representante de la industria TIC española dentro del proyecto, AMETIC, liderará la estrategia general de comunicación de DIVA a nivel europeo, siendo así uno de los socios claves del proyecto. Su misión se centrará en maximizar la visibilidad y el alcance de las actividades del mismo a todo el tejido de pymes español y europeo que operan en los sectores mencionados.

El resto de entidades que conforman el consorcio del proyecto DIVA, provienen esencialmente de los países de la cuenca mediterránea. Todos los socios tienen una fuerte implicación y amplia experiencia en iniciativas de digitalización de los sectores agroalimentario, forestal y medio ambiente. La coordinación general del proyecto viene a cargo del clúster francés Agri-Sud Ouest Innovation. El resto de entidades que conforman el consorcio son: CTADigital PlaceCRPVH-farmInovisa, InescTEcGRNET y Teagasc.

                                 diva slide consorcio

                                             ce emblem

Suscríbete a nuestra newsletter