Estrategia de Mercado Único Digital

En mayo de 2015 la Comisión Europea presentó la Estrategia para un Mercado Único Digital, en la que establecía 16 iniciativas para potenciar el crecimiento de la economía, crear condiciones adecuadas para las redes digitales y los servicios innovadores y mejorar el acceso de los consumidores y las empresas a los bienes y servicios digitales.

Objetivos:
Defender los intereses de nuestros asociados con fin de reducir cargas regulatorias, administrativas y normas que permitan la innovación y el desarrollo de la economía española y europea.

Instrumentos:

  • Creación de grupos de trabajo especializados:
  • · Modernización derechos de autor
  • · Código de Comunicaciones Electrónicas
  • · Reglamento ePrivacidad
  • Documentos de posición.
  • Respuesta a consultas públicas de la Comisión Europea.
  • Traslado posiciones a la Administración española para ser tenida en consideración a la hora de   formular posición como país.

 

Contacto:
Amalia Pelegrín
Directora de Digital Policy
apelegrin@ametic.es